martes, 9 de marzo de 2010

EUROPA COMO LUGAR DE OPORTUNIDADES PARA LA JUVENTUD


Europa: Continente mundial, que fue durante toda la historia, hasta el final de la primera Guerra Mundial la mayor potencia mundial.
Hoy es superada por EE.UU a causa de esta gran contienda. Aun así sigue siendo un continente superior a otros y no en vano.

Europa ha sido el centro de la historia mundial, tanto en aspectos beneficiosos para la población civil, como perjudiciales(guerras sobre todo), pero que ha aprendido de los errores cometidos en el pasado y que ha llegado a ser lo que hoy es, uniendo a todos esos países que en un momento se enfrentaron, para a día de hoy formar la UE.

La UE es una comunidad política creada en 1993.
Algo que pensábamos que subsiste desde hace décadas fue creada hace tan solo 17 años, y a lo lardo de estos 17 años ha tratado de ocuparse de ámbitos como el Gobierno, los Derechos Fundamentales, Economía, Desarrollo Sostenible, Educación, etc.

La UE presta especial atención a la educación brindando oportunidades a la juventud con programas educativos como puede ser el programa Erasmus para la educación en el extranjero, por ejemplo.

La educación en los centros intenta tomar una dimensión europea, aprendiendo idiomas, acogiendo a alumnos extranjeros para de tal manera aprender DE y CON ellos, y tratando de mantener la competitividad para evitar así exclusión social.

La UE ha sido siempre conocida como una de las zonas de mayor prestigio educativo y es famosa por sus proyectos y por su gran evolución y experiencia, y aunque no sea perfecta en algunas características, dedica esfuerzo económico y social para superarse.

Aun dedicando tanto esfuerzo, existen diferencias de nivel cultural entre los países que la forman, de ahí esa competitividad.

Respecto al programa Erasmus, es uno de los programas que mas interesa para una mejor formación, que pueda facilitarnos las cosas en nuestro futuro.

Para aquel que no sepa de que se trata el programa Erasmus, es un programa para estudiantes que deseen cursar un periodo de entre tres meses y un año en el extranjero, y una vez finalizado el periodo, regresan al centro de origen.
Para este programa se ofrecen becas como ayuda económica y clases de apoyo del idioma del país en cuestión para facilitar al estudiante su interacción y de ese modo vivir por primera vez en el extranjero.

Las ayudas ofrecidas, nos lleva a otro punto que nos facilita las cosas a la juventud, como son las becas.
Las becas son aportaciones económicas que se conceden a estudiantes para llevar a cabo sus estudios.

Estas becas pueden ser generales, para aquellos que destacan en su trayectoria de estudiante, o pueden pertenecer a programas de intercambios en el extranjero, entre otras.

Así Europa se ha convertido en un lugar de oportunidades en muchos ámbitos para su población, pero, en especial para la juventud, en la educación, creando jóvenes conscientes de una diversidad cultural, que acogen y de la cual se benefician.

Personalmente he de decir que a mi me encantaría cursar un año escolar en Francia, por ejemplo, y esto nos abre las puertas, por lo que si se te abren para salir al mundo, no te lo pienses, SAL, y aprende de toda experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario